El arquitecto contemporáneo

El tipo volado que se dedica a “hacer el mono” para los ingenieros. Cosas e ideas con las que se lo vinculan son:

· Tabla de cholguán sobre dos caballetes: La superficie indicada para cortar cartón, soldar o martillar descuidadamente.

· AutoCAD y 3d Studio Max: Estándares de productividad, a tal punto que muchos dudan si es realmente necesario hacer una maqueta. Atrás quedo el uso de Reglas T y mesas de dibujo, la pantalla LCD y la silla acolchada son útiles lujos actuales.

· Portaplanos: No necesariamente masificado, pero útil en esos días de lluvia.

· Cámara digital: Reemplazante de la querida croquera, no importa que las fotos no digan ni aporten nada, es rápido y fácil tomar una fotografía.

· Notebook: Y con wifi. Hay que revisar el gmail para estar en contacto, abrir el MSN para hablar y navegar en Wikipedia para terminar los trabajos.

· Lentes marco grueso: Otorgan el look retro y alternativo que todo arquitecto necesita.

· Bolso artesa: La mochila esta bien, pero tener bolso es mucho mejor.

· Camisa negra y jeans: Con tan sólo añadiendo una chaqueta abierta, el look de arquitecto está completo.

· Pelada: No solo para hombres. La epidemia de profesionales pelados fue convertida en “un estilo”, una pelada bien encerada junto con los lentes diferencian a los arquitecto de confianza de los otros.

· Cartón couche: Es totalmente necesario que la maqueta se vea lo mas etérea, abstracta, liviana y carente de vida, el cartón couche es el material masificado con estos fines.

· Revista ARQ y El Croquis: Lo mejor para el consumismo visual y obviamente sin leer ningún articulo.

· Hot-dog y cerveza: Comer sano o siquiera dignamente es el lujo de unos pocos, la idea es siempre consumir la mayor cantidad de calorías y grasa en el menor tiempo posible. Terminar todo con alcohol es indispensable para llegar ebrio a taller u oficina y darle forma a la ponchera que lo salvará de hipotermia en los inviernos.

· Incertidumbre laboral: Junto con la gran cantidad de arquitectos que se quieren dedicar a lo mismo, un sector especifico del campo se a visto saturado. Aun así, las esperanzas de ser el próximo Le Corbusier nunca mueren ¿No?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIBUJO CON MARCADOR

Torre del Caballito

Henderson Wave Bridge, el puente peatonal en forma de serpiente más alto de Singapur.